miércoles, 22 de septiembre de 2010

22/09/10

Hoy el profesor nos enseño como usar correctamente nuestro kampus, cambiamos nuestra contraseña, era muy importante hacer esto pues en la mayoria de las materias nos van a dejar avisos o tareas por este medio.
Tambien revisamos en cada materia si teniamos alguna novedad o noticia, no habia nada en ninguan materia.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Unidad 1 Sesion 6

En la hoja de excel voy a diseñar 8 tablas las cuales tendran un titulo y un subtitulo. Cada unidad va a tener un diferente color de letra para que no se confundan y cada una vendra con su significado y las conversiones.
La explicacion de como usar excel vendra hasta arriba, todo vendra con textos facil de entender.
La letra que voy a usar va ser Century gothic.
Las tablas que van a tener los multimplos y submultiplos de las unidades correspondientes ejemplo: Peso,
Kg. g dg quintal hm.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Longitud
La longitud es la distancia que se encuentra entre dos puntos. La longitud de un objeto es la distancia entre sus extremos, su extensión lineal medida de principio a fin. Ejemplos del sistema Metrico: kilómetros, metros, centímetros, milímetros. Ejemplos del sistema Anglosajon: Millas, Yardas, Pies, Pulgadas.

FACTORES DE CONVERSIÓN
Sistema Inglés a Métrico

Pulgades (pulg.) x 25.4 = Milímetros (mm)

Pulgades (pulg.) x 2.54 = Centímetros (cm)

Pies (pie) x 304.8 = Milímetros (mm)

Pies (pie) x 30.48 = Centímetros (cm)

Pies (pie) x 0.3048 = Metros (m)

Yardas (yda) x 0.9144 = Metros (m)

Millas (mi) x 1,609.3 = Metros (m)

Millas (mi) x 1.6093 = Kilómetros (k)

Sistema Métrico a Inglés

Milímetros (mm) x 0.03937 = Pulgades (pulg.)

Milímetros (mm) x 0.00328 = Pies (pie)

Centímetros (cm) x 0.3937 = Pulgades (pulg.)

Centímetros (cm) x 0.0328 = Pies (pie)

Metros (m) x 39.3701 = Pulgades (pulg.)

Metros (m) x 3.2808 = Pies (pie)

Metros (m) x 1.0936 = Yardas (yda)

Kilómetros (k) x 0.6214 = Millas (mi)


1 metro (1m) = 100 centímetros (100 cm)

1 metro = 10 decímetros 10 (dm)

1 decímetro = 10 centímetro

Peso

En física, el peso de un cuerpo es una magnitud vectorial, el cual se define como la fuerza con la cual un cuerpo actúa sobre un punto de apoyo, a causa de la atracción de este cuerpo por la fuerza de la gravedad. Ejemplos de unidades de peso: Sistema métrico ( Gramo, Kilogramo, Hectogramo, Miligramo). Sistema Anglosajon: (Onza, Libra, Tonelada, Quintal).
Conversiones:

Temperatura


La temperatura es una magnitud referida a las nociones comunes de caliente o frío. Por lo general, un objeto más "caliente" tendrá una temperatura mayor, y si fuere frío tendrá una temperatura menor. En el Sistema Internacional de Unidades, la unidad de temperatura es el kelvin (K), y se gradúa con un tamaño de grado igual al del grado Celsius. La escala más extendida es la escala Celsius (antes llamada centígrada); y, en mucha menor medida, y prácticamente sólo en los Estados Unidos, la escala Fahrenheit.

°C a °F Multiplica por 9, divide entre 5, después suma 32

°F a °C Resta 32, después multiplica por 5, después divide entre 9

. Tiempo

El tiempo es la magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos, es la magnitud que permite ordenar los sucesos en secuencias, estableciendo un pasado, un presente y un futuro, y da lugar al principio de causalidad. Su unidad básica en el Sistema Internacional es el segundo, cuyo símbolo es s.
Las medidas de tiempo más usuales son:
Segundo (s).

Minuto (min) = 60 s.

Hora (h) = 60 min = 3 600 s.

Día = 24 h.

Semana = 7 días.

Quincena = 15 días.

Mes = 28 días, ó, 29 días, ó, 30 días, ó, 31 días.

Trimestre = 3 meses.

Semestre = 6 meses.

Año = 365 días ó 366 días (año bisiesto).

Bienio = 2 años.

Trienio = 3 años.

Lustro o quinquenio = 5 años.

Década = 10 años

Siglo = 100 años.

Milenio = 1000 años.

Volumen
El volumen es una magnitud definida como el espacio ocupado por un cuerpo. Es una función derivada ya que se halla multiplicando las tres dimensiones. En matemáticas el volumen es una medida que se define como los demás conceptos métricos a partir de una distancia o tensor métrico. En física, el volumen es una magnitud física .La unidad de medida de volumen en el Sistema Internacional de Unidades es el metro cúbico, aunque temporalmente también acepta el litro, que se utiliza comúnmente en la vida práctica.
La "pulgada cúbica", el "pie cúbico" y la "yarda cúbica" se utilizan comúnmente para medir el volumen. Además existe un grupo de unidades para medir volúmenes de líquidos y otro para medir materiales áridos.


Anglosajona: Además del pie cúbico, la pulgada cúbica y la yarda cúbica, estas unidades son diferentes a las unidades utilizadas en el Sistema Imperial, aunque los nombres de las unidades son similares. Además, el sistema imperial no contempla más que un sólo juego de unidades tanto para materiales líquidos y áridos.


Conversiones:
métrico > anglosajón


1 centímetro cúbico [cm3] = 0.0610 in3

I decímetro cúbico [dm3] = 1,000 cm3 = 0.0353 ft3

1 metro cúbico [m3] = 1,000 dm3 = 1.3080 yarda cúbica [yd3]

1 litro [I] = I dm3 = 1.76 pt

I hectolitro [hl] = 100 1 = 21.997 gal

anglosajón > métrico

1 pulgada cúbica [in3] = 16.387 cm3

I pie cúbico [ft3] = 1,728 in3 = 0.0283 m3

I onza líquida [fi oz] = 28.413 ml

1 pint [pt] = 20 fi oz = 0.5683 l

1 galón [gal] = 8 pt = 4.5461 l

medidas de USA > métrico

1 onza líquida = 1.0408 UK fl oz = 29.574 ml

1 pint (16 fi oz) = 0.8327 UK pt= 0.47311

1 galón = 0.8327 UK gal = 3.7854 1

1000 milímetros cúbicos=1 centímetro cúbico

1000 centímetros cúbicos=1 decímetro cúbico

1000 decímetros cúbicos=1 metro cúbico

1000 metros cúbicos=1 decámetro cúbico

28.317 decímetros cúbicos=1 pie cúbico

35.32 pies cúbicos=1 metro cúbico

Moneda:



Numero de calzado

Zapatos hombre


Británica 7  7.5  8.5  9.5  10  10.5  11

Continental 40.5  41  42  43  44  45  46

Americana 8  8.5  9.5  10.5  11  11.5  12

Zapatos mujer


Británica 4  4.5  5  5.5  6  6.5  7

Continental 36.5  37  37.5  38.5  39  39.5  40.5

Americana 6.5  7  7.5  8  8.5 9  9.5

viernes, 3 de septiembre de 2010

Unidad de trabajo 1, Sesion 3

Hoy el profesor nos enseño como usar formulas, las formulas pueden ser de numeros o de palabras, tambien puedes sumar restar multiplicar etc, muchas celdas a la vez en excel y poder cambiar sus condicionales, condicionales es cuando cambias las cosas por referencia a una situacion.
Esto es muy importante para saber utilizar excel, saber como poner las cosas y que puedes hacer con ellas.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Unidad de trabajo 1, Sesion 2

Hoy tenemos que investigar y ponerlo en nuestras propias palabras que es es una formula y como utilizarlas.
Una fórmula es una ecuación que calcula el valor de un número. El resultado saldrá en la misma celda donde se puso la formula. En Excel puede crearse todo tipo de fórmulas desde sumas y restas hasta formulas muy complejas de aritmética. Una fórmula puede contener números, signos y funciones.


Una fórmula comienza por un signo igual (=). Por ejemplo, la siguiente fórmula multiplica 2 por 3 y, a continuación, suma 5 al resultado.

=5+2*3

Suma =(B4+E4)

Resta =(B4-E4)

Multiplicación =(B4*E4)

División =(B4/E4)

Promedio =average(B4:E4)

Las paginas que utilize fueron:
© 2010 Microsoft Corporationhttp://www.cavsi.com/preguntasrespuestas/que-es-una-formula-en-excel/
http://office.microsoft.com/es-mx/excel-help/crear-una-formula-HP005200016.aspx

Unidad de trabajo 1, Sesion 1

Hoy nos explico el profesor nuestro primer projecto del año, se trata sobre las unidades de medidas, ya que esto es algo que utilizamos siempre y es muy importante conocer las como para saber tu numero de zapatos o saber a que velocidad vas a en un coche o en cuanto tiempo vas a llegar. En algunos países cambian algunas de estas medias y se nos complica el tan solo escojer el nuemero adecuado de nuestros zapatos.
Tenemos que investigar como es que podemos saber y estar seguros de cuanto cuesta algo en otro país. Poder contar con una herramienta personalizada, que nos permita realizar conversiones de medidas, que sea facil rápido y que se pueda compartir con otros formatos.

24/08/10

Hoy nos conocimos y platicamos un poco acerca de como se va a llevcar acabo la materia, nos pregunto el profesor unas preguntas solo par saber qe objetivos tenemos este año y poder conocernos un poco mejor y asi poder llevarnos mejor y llevar a cabo la clase mas amena.
Nos enseño un video acerca de un hombre qe no tiene ni brazos ni piernas para asi poder darnos el mensaje de que nosotros podemos hacer lo qe sea y no poner ni escusas ni peros.